¿Por qué debería capacitar a los vendedores?

Por: Team ALED
Publicado el: 22/04/22

Las ventas son el motor de nuestras empresas. Tradicionalmente las personas que se desenvuelven en el área comercial han sido formados empíricamente, a prueba y error; mientras otros, es probable que hayan llegado a desempeñar esta labor sólo como resultado de una última opción que se les presentó. Es primordial capacitar a los vendedores de forma profesional y enfocados a resultados.

Por otro lado, en la oferta educativa formal, como las universidades, no hay opciones como tal que se enfoquen a especializar vendedores, que provean conocimiento y desarrollen sus habilidades. 

Te compartimos 5 razones por las que es sumamente importante contar con un plan de instrucción comercial para capacitar a los vendedores de tu organización: 

  1. Incrementarás tus ventas. Tener un plan de capacitación comercial impacta directamente en los resultados y consecución de metas del departamento de ventas. La inversión realizada en esta área se reflejará a corto plazo en mayores ingresos y por consecuencia, el mejoramiento de los indicadores de ventas. 
  1. Tendrás un equipo mejor preparado para enfrentar retos y obstáculos. Uno de los aprendizajes que obtuvimos en esta pandemia es que las condiciones del mercado pueden cambiar drásticamente en cualquier momento. En momentos de crisis nuestros equipos comerciales requieren mostrar su mejor versión y contar con todas las herramientas posibles que les ayuden a realizar sus actividades cotidianas, mejorar su desempeño y alcanzar las metas propuestas. 
  1. Tus vendedores demostrarán estar actualizados y en contexto. Ante un ambiente cambiante y clientes cada vez más informados y demandantes es crucial que nuestros vendedores conozcan mejor el mercado, los productos y servicios que ofrecen, las ventajas y desventajas competitivas; así como los diferenciadores que los distinguen de la competencia. La confianza que obtienen tus vendedores al conocer esta información transmite seguridad al cliente y los distinguirá entre sus competidores. 
  1. Ampliará la visión de tus vendedores. Un plan de capacitación comercial ayudará a tus vendedores a tomar mejores decisiones desarrollando su capacidad de análisis y toma de decisiones. Al contar con un criterio desarrollado, se detona la iniciativa propia para accionar, siendo creativos para buscar más oportunidades de negocio 
  1. Fortalecerá la lealtad de tus vendedores. Al ser considerados parte de un plan de capacitación comercial y desarrollo profesional, los miembros del equipo comercial se sentirán tomados en cuenta, como elementos esenciales en el crecimiento de la organización y fortalecerá su sentido de pertenencia hacia la misma. Los mejores promotores de tu marca serán aquellos quienes estén identificados con ella. 

¡No subestimes el potencial de capacitar a los vendedores! Implementa desde hoy un plan anual de capacitación comercial y desarrollo profesional en ventas que fortalezca e impulse a tu departamento comercial y lleve a tu empresa al siguiente nivel. 

Escrito por:Team ALED

April 22, 2022
Share This