¿Cómo generar experiencias, valor y comunidad? – Newsletter Se Traduce en Ventas #6

Por: Team ALED
Publicado el: 07/03/22

Hoy te quiero compartir las principales reflexiones y aprendizajes que surgieron en el episodio #13 del 🎙️Se Traduce en Ventas. Tuve como invitada a Gabriela Mitri, fundadora de SpeakHer Nights y platicamos de acerca de lo importante que es saber cómo generar experiencias, valor y comunidad a nivel personal y organizacional.

Te comparto las principales reflexiones y aprendizajes del episodio #13 sobre cómo generar experiencias, valor y comunidad:

  1. Las personas que queremos tener algún impacto en nuestro entorno y que buscamos hacer cambios, necesitamos saber comunicarnos mejor, necesitamos poder evangelizar a las demás personas sobre la importancia de aquello que queremos lograr.
  2. Lo importante es comunicarse de manera elocuente y poder impactar. Esa parte va muy conectada con vender.
  3. Miedos al vender: Obstáculos que vienen de nosotros mismos/as (síndrome del impostor)- No reconocer el valor de lo que estás queriendo ofrecer (proyecto, impacto de lo que propones, no reconocer tu propia contribución).
  4. Parte de una negociación exitosa es que consideres a la otra parte como tu par, como tu igual, porque ahí es donde ambos pueden buscar el beneficio mutuo.
  5. El reto que tenemos todos en el área comercial es evitar ser genéricos y salirnos del molde, hacer cosas diferentes y generar experiencias de alto valor.
  6. En el momento en el que tú generas una comunidad alrededor de tu marca, industria o propuesta de valor puedes lograr la transición de tener clientes y seguidores a tener fans y embajadores.
  7. Es muy distinto tener una audiencia muy grande a tener una comunidad. La audiencia solamente te escucha , en la comunidad hay conversación entre todos. Le das oportunidad a la gente de que genere valor entre ellos.
  8. Marcas diferencia si además de vender tu producto o servicio, generas posibilidades de enriquecer con tu contenido, ser conector con personas y crear algo nuevo desde tu plataforma.
  9. Hoy el mundo necesita valor, conocimiento y seguridad.
  10. Elementos básicos para construir y desarrollar una comunidad:
    • Identidad: define quien eres y en que crees. Define un propósito, una aspiración, valores, es clave la congruencia y sustentabilidad.
    • Experiencia; define como le vas a generar valor a los miembros, como vas a detonar conversaciones y que vas a resolver. Define tus rituales y experiencias compartidas.
    • Estructura; define como vas a hacerlo sostenible a lo largo del tiempo. Que plataforma(s) vas a utilizar, como vas a operar. No solo es abrir un grupo de facebook y que funcione “solo”.

11. Se trata de crear la plataforma y que el reflector sea para tu comunidad.

¿Con cuál reflexión te quedas?
¿Con cuál te identificas?
¿Cómo hoy generas experiencias, valor y comunidad?

Puedes escuchar el episodio 13 de “Se Traduce en Ventas” y el resto de los episodios en:

✅ Spotify

✅ Google Podcast

✅ Apple Podcasts

Escrito por:Team ALED

March 7, 2022
Share This